SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión de Tenerife Tacuense ha firmado un arranque ilusionante en Reto Iberdrola, con triunfo en su jornada inaugural en La Salud y merecedora de haber sacado crédito de su visita, durante el pasado fin de semana, en Murcia. Uno de los nombres propios dentro de la zaga está siendo Jenni López. Renovada durante el pasado verano hasta 2022, está contando con la confianza de Ayoze Díaz.
Natural de Arrecife, se muestra satisfecha porque el «trabajo está dando sus frutos». La zaguera ha formado en el once titular durante las dos primeras citas ligueras. «Me siento bien. Pese a mi juventud, el equipo me acoge fantásticamente. Intento aprovechar al máximo mis minutos». En dichos encuentros, ha formado tándem en el eje junto a toda una experimentada, la coruñesa Miriam Ríos. «Me complemento bien junto a ella. Me siento segura a su lado y creo que hacemos una gran pareja de centrales. Debemos seguir sumando para ir a más», expresa.
Con 16 años, Jenni mantiene viva la mecha de la ilusión de toda joven deportista, con ganas de comerse el mundo, en la que supone su segunda temporada después de su fichaje en el curso pasado, procedente del CDU Puerto del Carmen. «El curso pasado fue complicado porque, como cualquier jugadora, tenía ilusión por contar con minutos en el primer equipo. Ahora, creo que ese trabajo está siendo recompensando y me están dando los minutos que creo que merezco». Sin embargo, la central es consciente de que el fútbol es un deporte en perpetuo cambio. «Mi reto personal es continuar en esta línea, mejorando cada día».
Por otro lado, López habló de su reconversión a la primera línea. «Siempre había sido mediocentro, pero en una de mis convocatorias con la Selección, me utilizaron de central y les gustó mi actuación. Ahora, ha sucedido más de lo mismo, pues llegué como refuerzo para el centro del campo, pero finalmente me he instalado en la posición de central».
En cuanto al equipo, lanza un mensaje optimista. «El cambio se ha notado para bien. Hemos gozado de numerosas ocasiones en ambos partidos, aunque en el último nos faltó mayor suerte para meter goles». Sin embargo, se reafirma en que la línea de trabajo es correcta. «En lo colectivo, nuestro mayor deseo sería ascender de categoría, pero antes debemos firmar la permanencia». En ese camino, la próxima cita será ante uno de los eternos aspirantes a cotas importantes. «El Albacete siempre ha sido un club potente, con quien hemos competido en muchas ocasiones. Ojalá podamos hacernos con los tres puntos».