El Real Unión de Tenerife Tacuense acelera los plazos en su pretemporada para llegar en forma al próximo Reto Iberdrola. Pese a su juventud, Ana Paula se ha convertido en una de las más veteranas dentro de la plantilla, donde cumple su quinta temporada ligada al club tinerfeño.
La polivalente futbolista insular no oculta su deseo de que arranque la competición oficial. «Llevamos alrededor de dos meses preparándonos a conciencia. Estamos deseando que empiece. Poco a poco, iremos consiguiendo nuestros propósitos».
En lo personal, encara este nuevo curso con suma ilusión. «Tengo muchas ganas. Esto es lo que me gusta, así que con esfuerzo se llega a todos sitios». Y es que Ana Paula compagina el fútbol con los estudios, donde cursa un ciclo en Informática. «A veces, resulta complicado compaginar el tiempo, pero me organizo como buenamente puedo. Tengo todo el apoyo de mi familia, amigos y personal del club. La formación es primordial en la vida».
De vuelta a lo deportivo, la zaguera apuesta «por aprender de lo sucedido durante la campaña pasada», luchando asimismo por ganarse la confianza de su técnico: Ayoze Díaz. «Me dice que debo continuar en esta línea, luchando cada día para ganarme un puesto», expresa.