El Real Unión de Santa Cruz de Tenerife incorpora a la lateral Ana Paula Simancas al equipo de Reto Iberdrola para la próxima temporada.
A los 18 años, esta joven jugadora proveniente de la cantera del R. U. T es un ejemplo de lucha. Su ascenso a través de todas las categorías, desde sus comienzos en infantiles hasta llegar al Primer Equipo, manifiesta que con una actitud de superación y el respaldo del Club se puede llegar a lo más alto.
Simancas acumula dos años de experiencia en Segunda División y 18 partidos en esta categoría en el pasado curso liguero, de los cuales en 12 de ellos jugó de titular. Reconoce que espera efusivamente el comienzo de la temporada y se ha mostrado agradecida por la confianza que el Club ha depositado en ella.
La joven lateral explica que ha tenido que compatibilizar sus estudios con los entrenamientos para poder volcarse al completo desde la pretemporada, reconoce que aunque el nivel de las compañeras es muy alto, dará todo lo que pueda y más para estar al nivel. “Soy joven y espero aprender bastante de mis compañeras. Espero hacerme un hueco en el 11”, declara.
La pretemporada dará comienzo el próximo 28 de julio en el Campo de Fútbol del Barrio del Cabo, bajo las directrices del entrenador José Carlos Hernández. El equipo de Reto Iberdrola trabajará en conjunto por un objetivo y con una ilusión común, subir a Primera Iberdrola.