El Real Unión de Tenerife Tacuense continúa trabajando para su puesta a punto de cara al arranque del próximo Reto Iberdrola, previsto para el próximo 18 de octubre. El entrenador del conjunto tinerfeño, Ayoze Díaz, se muestra satisfecho con las gratas sensaciones ofrecidas por el equipo en el primer test de pretemporada ante un equipo de Liga Iberdrola: la UDG Tenerife Egatesa.
«Estoy bastante satisfecho con el trabajo de las chicas. Existe margen de mejora, pero me encuentro contento porque se ha visto reflejado en lo que estamos trabajando. Hemos jugado contra un grandísimo rival que aprieta, de máxima categoría, pero les hemos hecho frente durante todo el encuentro, jugando bien y siendo valientes con el balón. Es de valorar que hayan sabido reponerse», sostiene.
El técnico insular mantiene la línea prudencial, pero con un mensaje optimista por estar caminando en la senda correcta. «Queremos jugar con la posesión cuando podamos y nos lo permita el contrario». Sin embargo, no descuida la búsqueda de un estilo camaleónico, con un «ataque vertical de cara a portería. Debe existir una mezcla».
En cuanto a la confección de la plantilla, Ayoze destaca la riqueza de un grupo sano. «Existe una plantilla bastante buena, con una mezcla de futbolistas jóvenes y veteranas, donde las más experimentadas pueden ayudar a esas chicas que vienen saliendo desde abajo con una ilusión tremenda. Todas ellas pueden darnos un gran plus», finalizó.