El entrenador del Real Unión de Tenerife Tacuense, Ayoze Díaz, hizo una valoración sobre el trabajo del equipo hasta la presente fecha, de cara a una pretemporada que se acerca a su recta final para dar el punto de salida a la competición oficial: Reto Iberdrola.
En primera lugar, expresó su satisfacción con la línea de cohesión del grupo de jugadoras. «Estoy encantado con el trabajo que están realizando. Hemos mejorado en diferentes facetas, así que todo es cuestión de ir avanzando con pequeños pasos».
La receta del míster tinerfeño se basa en la constancia. «Buscamos estabilidad. El curso pasado no fue fácil y se pasaron apuros. Queremos seguir en la línea que estamos trabajando, buscando una dinámica ascendente. Si somos perseverantes, vendrán noticias positivas», apunta de cara al área deportiva.
En cuanto a la filosofía de juego, apuesta por «un equipo solidario. El talento individual debe ponerse al servicio del equipo. Queremos un juego rápido, vertical y con llegada. Habrá que ser regulares para ver esa versión con mayor asiduidad».
La siguiente prueba de toque llega este mismo miércoles, con el choque amistoso frente a otro de los representativos tinerfeños en la categoría: el filial de la UDG Tenerife Egatesa. «Supone un partido más de rodaje para las jugadoras. Debemos incidir para coger ritmo de competición, ya que llevamos mucho tiempo sin jugar». Sin embargo, reitera que lo verdaderamente importante vendrá con el arranque de Liga. «Lo que cuenta es la temporada oficial. Firmo caer en todos los partidos de pretemporada si luego vencemos en el partido inaugural de Reto Iberdrola».
Enmarcadas dentro del grupo sur B, el entrenador tinerfeño es consciente de que la subdivisión por la situación sanitaria debido a la COVID-19, no resta complejidad a la misma. «No será fácil. La competición se hace más fuerte cada año que pasa. Los equipos se van reforzando mejor, con futbolistas importantes, incluso con descartes que vienen de Primera. Pero nosotros tenemos que seguir en esta línea».