El entrenador del Real Unión de Tenerife Tacuense valora la pretemporada
LA LAGUNA | El Real Unión de Tenerife Tacuense ya está inmerso en el trabajo de preparación para afrontar con las máximas garantías la nueva temporada, que tiene previsto arrancar el próximo 18 de octubre.
El entrenador de la escuadra tinerfeña, Ayoze Díaz, asegura que está “contento por tener ya un calendario y fecha de inicio, significa que estamos más cerca de empezar la competición. Ahora toca obtener información de los rivales para poder trabajar los partidos”. Asimismo, asevera que “trabajaremos al máximo para llegar lo mejor posible al inicio del Reto Iberdrola”.
En este curso, la categoría de plata del fútbol femenino estará compuesta por cuatro grupos y el equipo tinerfeño ha quedado encuadrado en el Grupo Sur B. Sin embargo, el técnico “hubiera preferido que todos los equipos canarios estuviéramos en un mismo grupo y ahorrarnos viajes, o contra el Granadilla en lugar de ir a Gran Canaria, pero no pasa nada”. En este sentido, solo se enfrentarán al CD Femarguín Spar Gran Canaria y “nos prepararemos bien para llegar lo mejor posible al inicio y sacar los máximos puntos posibles en las primeras jornadas”.
Asimismo, asevera que “estamos muy contentos. Se hace larga la pretemporada porque lo que queremos es competir en partidos, pero las jugadoras están ilusionadas, trabajando bien y concentradas. Van cogiendo lo que queremos poco a poco y cada día las veo más enchufadas”.El plantel ya se encuentra concentrado en la pretemporada, a falta de la llegada de Aldrith Quinteros y Solana Pereyra. “Si todo va bien, espero que se incorporen esta semana. Llegarán con un déficit y empezarán de cero, pero las conocemos bien `y lo más importante es que se vayan metiendo a la dinámica del equipo. A no ser que salga algo interesante, empezaremos con esta plantilla”, concluyó Ayoze Díaz.