La centrocampista del Real Unión de Tenerife Tacuense afronta esta temporada 2020/21 la segunda en el equipo tinerfeño, y lo hace sintiéndose “en familia” dentro del grupo humano que configura el club.
Berta es consciente de que “cada minuto cuenta” para ganarse un puesto en las alineaciones titulares tras la remodelación de la plantilla, en estas semanas de pretemporada. “Los fichajes hacen aumentar el nivel de calidad, y eso te exige dar tu máximo nivel para poder jugar”, reconoce la madrileña en los medios oficiales del club.
En ese sentido añade que la calidad de los refuerzos “es muy buena”, sumando las “ganas de las que ya estábamos en la plantilla”.
En cuanto a la pretemporada Berta ve al equipo “muy fuerte” tras las primeras semanas de trabajo. “Estamos bien. Empezamos a conocernos en agosto y creo que estamos muy fuertes y unidas, tenemos ganas de empezar”, añade.
Sobre el trabajo previo al inicio de la competición destaca que el cuerpo técnico encabezado por Ayoze Díaz “está llevando muy bien la pretemporada. Hemos hecho un trabajo progresivo. Nos están dando mucha ‘caña’, pero hay que hacerlo para llegar preparadas al Reto Iberdrola”.
En cuanto el balón empieza a rodar, la jugadora se muestra convencida de que será “un muy distinto, con otra dinámica. Tengo la esperanza de poder conseguir primero la permanencia y, a partir de ahí, conseguir más cosas”.