Candy Viera es la coordinadora de fútbol femenino del Real Unión de Santa Cruz de Tenerife, así como segunda entrenadora del primer equipo femenino. La santacrucera de 31 años tiene una dilata experiencia en el ámbito, fue jugadora durante once años y su carácter trabajador, luchador y responsable la lleva a asumir nuevos roles como este que desarrolla en nuestro club. Viera se define a sí misma como una persona exigente y tranquila y en esta entrevista profundiza sobre cómo está abordando su proyecto profesional en el Real Unión S. C. T.
¿Cómo están siendo las primeras semanas en la oficina como coordinadora de la sección femenina del club?
Está siendo un trabajo muy intenso pero gratificante e ilusionante al mismo tiempo.
Sabemos que el club lleva años posicionando el fútbol femenino. ¿Cómo se lleva a cabo la captación de jugadoras en plena pandemia?
La pandemia no solo ha afectado al fútbol femenino en tema de captación sino también al masculino, ya que algunos padres y madres siguen teniendo miedo a la situación que estamos viviendo. Desde el club centraremos la captación a través de nuestras redes sociales y en nuestro trabajo diario.
¿Ayuda tener un equipo en Liga Reto Iberdrola a la hora de la captación de nuevas jugadoras para la base?
Si que ayuda, por supuesto. El tener para las jugadoras un equipo referente donde marcarse el objetivo de llegar siempre es muy positivo.
¿Crees que el fútbol femenino está de moda o que está por fin obteniendo el reconocimiento que merece?
Creo que la palabra no es que esté de moda, sino que por fin hemos conseguido tener la difusión que el fútbol femenino necesitaba y se merecía.
¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida relacionado con el fútbol femenino? Coméntanos un poco.
Podría nombrar miles de momentos, sobre todo los relacionados con las fases de ascensos jugadas con la U. D. Tacuense o las temporadas jugadas en segunda división de fútbol sala con el C. D. Raqui San Isidro.
Manda un mensaje para todas aquellas chicas jóvenes que se están pensando entrar en el Real Unión…
Les podría decir mil razones, pero sobre todo aquí encontrarán un gran grupo humano que trabaja siempre por el éxito,la ilusión y la diversión de cada una de las jugadoras y, como dijimos anteriormente, con la motivación de poder llegar a una gran categoría, la de Reto Iberdrola.