SANTA CRUZ DE TENERIFE | Una de las jugadoras más activas durante este primer tramo de campeonato. Carla Gómez (28/02/1994, Barcelona) está disfrutando del fútbol dentro de su aventura en el Real Unión Tenerife Tacuense.
La extremo se muestra feliz durante su primer semestre en las filas del conjunto tinerfeño. «Estoy contenta. El recibimiento ha sido positivo desde el primer momento, tanto por parte del cuerpo técnico como de las compañeras. Somos como una familia».
Hasta la presente fecha, es una de las futbolistas con mayor presencia en las alineaciones, acumulando un total de once partidos, donde además ha visto puerta en tres ocasiones. «Una siempre intenta aportar al equipo, ya sea con un gol de cabeza, con la pierna o como pueda. Si no marco, busco sumar de otra manera». Cuando ve puerta, expresa que la improvisación manda en sus celebraciones. «No tengo ninguna en especial, sino simplemente reacciono al momento. Me gusta ver las caras de alegría de mis compañeros o lo que significa un gol, ya que es un trabajo diario que da sus frutos».
Un protagonismo donde cuenta con la confianza de una figura que conoce bien: Ayoze Díaz. «Lo tuve como segundo en la UDG Tenerife. Ahora, como primer entrenador, el contacto es mucho más cercano. Como ha sido futbolista, nos entiende. Estoy contenta con él».
De cara a estas cuatro finales, pone la vista en el siguiente objetivo. «El equipo afronta cada partido de manera distinta, de acuerdo a las características del rival, pero la motivación es primordial. Ahora toca Fundación Albacete, un rival directo y fuerte que siempre pelea por estar arriba. Tenemos que aprovechar nuestra ventaja como locales».
Gómez también se expresó acerca de los puntos negativos en clave deportiva de la actual pandemia. «Nos afecta en todos los sentidos: viajes, protocolos…». Sin embargo, echa en falta al principal pulmón del club: la afición. «Nos gustaría sentir su calor como jugador número doce de la plantilla. En casa, supondría un refuerzo extra. Además, los familiares de las compañeras que son de la isla tendrían la ocasión de venir a vernos. Eso hace que sientas que no es lo mismo».