Santa Cruz de Tenerife, 24 de marzo 2020.
Comunicación suspensión de toda la actividad deportiva del Club y cierre temporal de la sede del Club y de las instalaciones deportivas y asociativas que dependen del Real Unión de Tenerife, por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 A los jugadores de todas las categorías, padres, cuerpo técnico, sus familias, y simpatizantes del Real Unión de Tenerife. Estimados amigos, En nombre de todos los que formamos parte del Real Unión de Tenerife, deseo en primer lugar que todos los jugadores y sus familias se encuentren bien ante esta situación excepcional, y aprovecho para expresar nuestra solidaridad con aquellos que se puedan encontrar afectados por el coronavirus. A todos, nuestro ánimo para superar estos difíciles momentos que vivimos en Canarias, en España y en todo el mundo, a consecuencia de esta pandemia internacional. Como han ido conociendo desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional, desde los diferentes estamentos del Club, el Real Unión de Tenerife y su Junta Directiva, han estado prestando mucha atención a la evolución del coronavirus COVID-19 y se han mantenido atentos y proactivos en la adopción de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los jugadores y técnicos de todas las categorías con el fin de ayudar a la contención de la progresión de la enfermedad. Con motivo del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, decretado por el Consejo de Ministros el 14 de marzo de 2020, y para hacer frente a dicha situación grave y excepcional, el Real Unión de Tenerife decidió adoptar una serie de medidas extraordinarias para proteger la salud y seguridad de los jugadores y cuerpo técnico del Club, sus familias, socios, simpatizantes, y por extensión la de todos los usuarios de las instalaciones del Club, ya que no hay mayor prioridad para nuestra asociación deportiva que la salud y ayudar a contener la progresión de la enfermedad.
Entre las medidas adoptadas, la Junta Directiva decidió, por causa de fuerza mayor, la suspensión de toda la actividad deportiva del Club y el cierre temporal de la sede del Club y de las instalaciones deportivas y asociativas que dependen del Real Unión de Tenerife, con fecha de efecto desde el 15 de marzo de 2020, por motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, y por una duración indeterminada condicionada a la finalización del estado de alarma y a que la situación de crisis sanitaria haya finalizado.
Afortunadamente, hasta el momento, no hemos tenido conocimiento de ningún caso de coronavirus en nuestro Club, y confiamos en la capacidad de todos los formamos parte del Real Unión de Tenerife para responder a los desafíos que el COVID-19 pueda presentar hasta que podamos dar por concluida esta crisis sanitaria en Canarias. En este contexto de incertidumbre por la pandemia internacional declarada como situación de emergencia de salud pública por la OMS el pasado 11 de marzo de 2020, y el estado de alarma declarado en nuestro país, es cuando las organizaciones y las personas debemos dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de las circunstancias, protegiendo y ayudando a proteger la salud de todas las personas. Durante el tiempo en el que nuestras instalaciones permanezcan cerradas y la actividad deportiva (tanto entrenamientos como partidos) suspendida, puede mantener el contacto con el Club a través del correo electrónico club@realuniondetenerife.com.Agradeceremos que esté atento a nuestras comunicaciones. Si tuviese alguna pregunta, puede enviarla al correo indicado anteriormente
Mantente sano. Ahora que estamos todos en casa, hay que seguir entrenando
Para ayudar a superar el día a día durante el confinamiento en nuestros domicilios, les animamos a que se mantengan en forma, y para ello les invitamos a superar el reto diario de EntrenoCentro de alto rendimiento para Futbolistas. Sara Suarez, entrenadora y Directora de Entreno, prepara cada día un entrenamiento distinto para que no pierdas la forma ni el ánimo. Pueden seguir los entrenos a través del canal de YouTube #QuédateEnCasa Entrena con nosotros, de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (ftf.es).
Las próximas semanas, incluso meses, serán muy difíciles para todos, pero seremos capaces de salir adelante y superar los efectos negativos del coronavirus y las adversidades que puedan surgir. Es momento para que nos mantengamos fuertes y unidos en los valores que han construido este Club en sus 104 años de historia. En nombre de la Junta Directiva del Real Unión de Tenerife, y en el mío propio, quiero agradeceros vuestra comprensión y confianza en nuestro Club y transmitiros todo nuestro apoyo en esta difícil situación poniéndonos a vuestra entera disposición desde hoy mismo para superar la crisis del coronavirus. ¡Formamos parte de un Club con mucha historia que nunca se rinde. Entre todos vamos a superar este desafío! Con el objetivo de ayudar todas las familias , Padres/ Madres, se suspende el pago de la última cuota de la temporada y entendemos que esta acción puede ser un impulso económico para todas las familias que forman parte de nuestro Club. Para aquellos que ya hayan pagado esta cuota , se les abonará lo antes posible. En los próximos días, por una cuestión de responsabilidad social y civismo, además de por el cumplimiento de las obligaciones del estado de alarma, va a ser necesario restringir al máximo nuestra vida social y los desplazamientos para evitar situaciones de contacto social. Manténgase saludable y seguro en casa, cumpliendo con rigor las indicaciones de las autoridades. Confiamos poder vernos pronto y retomar la normalidad.
Un fuerte abrazo,
Carlos Saturnino García Rodríguez Presidente