Desde la Administración del Real Unión de Tenerife a la atención de todos los componentes del Club.
Estimadas familias y miembros del Club,
Desde hace un año nos encontramos en esta difícil situación sanitaria, la cuál ha hecho que tengamos que modificar y adaptarnos cada día a las nuevas y cambiantes medidas que establece el Gobierno de España, y más concretamente el Gobierno de Canarias.
Ante esta situación, queremos recalcar que desde el Club Real Unión de Tenerife queremos jugar todas las competiciones en las cuales nos inscribimos a principios de la temporada deportiva, pero todo ello priorizando la salud de todos nuestros jugadores y jugadoras.
De esta manera, nos encontramos en una situación compleja, desde la federación tinerfeña de futbol, ente que representa y toma las decisiones en nombre de todos los clubes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, exige entrenar y jugar con mascarilla. Todo ello pese a que la OMS haya comunicado que es perjudicial realizar ejercicio intenso con dichas mascarillas.
Reiterar las ganas que tenemos desde el Club de volver a competir, ya que creemos que el deporte es la solución, pero nos negamos a retomar los mismos en las condiciones que se están disputando actualmente los encuentros, permitiendo a los jugadores y jugadoras bajarse las mascarillas incumpliendo la normativa de sanidad del Gobierno de Canarias.
Administración Real Unión de Tenerife.