Desde la Administración del Real Unión de Tenerife a la atención de la federación tinerfeña de futbol,
Tras el sorteo de los calendarios de futbol 8 realizado sin previo aviso en el día de hoy, se ha dejado fuera de ellos a todos los clubes que se niegan a jugar con mascarilla, los cuales se inscribieron en tiempo y forma, y fueron aceptados en su momento por la federación.
A raíz de este hecho, nuestra entidad se siente dañada ya que es la federación quien lideró el movimiento de no jugar con mascarilla por el posible riesgo para la salud, dando la alternativa de no jugar a los clubes que no estuvieran de acuerdo con su uso y que ahora están tomando medidas que afectan directamente a los jugadores y jugadoras de dichos clubs, en lugar de buscar alternativas que garanticen la seguridad.
Con el presente documento queremos mostrar nuestro desacuerdo impugnando dichos calendarios ya que nuestros equipos están debidamente inscritos en las respectivas competiciones, por lo que no se nos puede dejar fuera de ellas ya que nuestra postura de negativa ante la opción de jugar es meramente pensando en la salud de nuestros jugadores y jugadoras.
Para finalizar, añadir que somos casi 50 clubes los afectados, los cuales nos vamos a unir ante esta situación para denunciar este hecho.