El Real Unión T Santa Cruz afronta la quinta jornada de la fase de ascenso del Reto Iberdrola frente al Granada CF Femenino, en el Campo de Fútbol La Salud, durante este sábado (12.00 horas). El partido mide a dos equipos que buscan acabar la campaña lo más arriba posible.
Para el choque, el bloque tinerfeño llega con dos victorias consecutivas frente al filial de la UDG Tenerife y el Pozoalbense. Así, en su compromiso más reciente contra las cordobesas, el cuadro chicharrero venció por 2-0 con goles de Carla Gómez y Elena Pradilla, añadiendo un nuevo triunfo en su casillero.
Por otra parte, el Granada CF llega tras cosechar tres empates seguidos: el último contra el líder, el Villarreal (2-2). Así, la única victoria del conjunto nazarí en esta fase de ascenso fue en el anterior duelo contra las tinerfeñas. En la primera jornada, las granadinas se impusieron a las insulares por 2-0.
De este modo, el club canario no podrá contar con Aldrith, quien no ha llegado de su estancia con la selección por una cuestión burocrática. Además, Ayoze Díaz cuenta con las dudas de Luana, Rachel y Cira. Respecto al partido, el entrenador afirma que “el equipo llega bien después de dos victorias seguidas, con confianza y con ganas de seguir haciendo las cosas bien”.
Así, Díaz resalta que no va a haber una clave especial contra el Granada, y que serán “las de todos los partidos”. A su vez, el míster canario asegura que “va a ser un partido duro, de mucho trabajo y donde habrá que hacerlo muy bien para intentar conseguir los tres puntos”.
Por último, el preparador del club tinerfeño alabó a su rival, estando «bien trabajado por parte de José Herrera. Sabe a lo que juega, con las ideas muy claras de lo que quiere, con grandes futbolistas individualmente y colectivamente son un buen grupo”.