SANTA CRUZ DE TENERIFE | Última cita del curso 2020/2021 en Reto Iberdrola. El Real Unión Tenerife Santa Cruz viaja hasta Córdoba para despedir la temporada, durante este domingo (12.00 horas, Estadio Municipal de Pozoblanco), en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la segunda fase por el ascenso frente al CD Pozoalbense Femenino.
El compromiso en tierras andaluzas guarda el atractivo clasificatorio. Situadas en la sexta posición del grupo sur C, el equipo tinerfeño mantiene intactas sus opciones para acabar en la cuarta plaza, si vence a su rival de este domingo y el Alhama CF El Pozo no suma los tres créditos en su duelo frente a la UDG Tenerife B.
Después del parón en Reto Iberdrola durante el fin de semana pasado, ambas escuadras retoman la competición para esta jornada de conclusión. En sus últimos compromisos, el RUT Santa Cruz se llevó el derbi tinerfeño contra el Granadilla B (1-0), mientras que el CD Pozoalbense Femenino sorprendió a uno de los ascendidos a Primera Iberdrola: el Villarreal CF (1-4), siendo además su primera victoria en la segunda fase.
En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, disputado en el Campo de Fútbol La Salud, el combinado insular se llevó los tres puntos, merced a los aciertos de Carla y Elena (2-0).
Ayoze Díaz expresó en la previa de este encuentro que «doy las gracias a las jugadoras por la temporada realizada, dentro de un año donde he aprendido muchísimo». Agrega que «debemos apelar a la personalidad, defendiendo esta camiseta hasta el último día, a pesar de que la temporada esté resuelta desde hace tiempo, donde conseguimos nuestro principal objetivo, antes de marcharnos de vacaciones».
Del rival de este domingo, destaca que «es un gran equipo, que quedó primero en la primera fase de subgrupos. Han hecho un gran campeonato». Sobre las bajas, Díaz no podrá contar con Aroa León, baja por sanción; y Aldrith Quintero, quien con permiso del club ha entrado en periodo vacacional.