SANTA CRUZ DE TENERIFE | Último partido del año para el Real Unión Tenerife Tacuense con las máximas ilusiones albergadas. El equipo tinerfeño afronta su primera cita de la segunda vuelta en el último compromiso oficial de 2020, en el Campo de Fútbol La Salud (sábado, 11.00 horas), frente a un rival directo: el Alhama CF El Pozo.
La escuadra insular pelea por marcharse con una sonrisa, retornando a una senda positiva que se truncó este pasado fin de semana, con la visita al Aldaia CF Femenino. Hasta la fecha, el conjunto dirigido por Ayoze Díaz se mantiene en la segunda posición, con pleno de triunfos cuando ha actuado de anfitrión. Un partido importante donde el equipo persigue tres puntos que le permitan abrir colchón con sus perseguidores y recaudar el mayor número de créditos para conseguir sus objetivos.
Enfrente, espera un Alhama CF El Pozo que aguarda en la tercera plaza, con tres puntos menos que el RUT Tacuense. Las murcianas encaran su segunda salida consecutiva a domicilio, donde vio cortada su dinámica positiva contra el Joventut Almassora (2-0). Las azulonas, dirigidas por Randri García, doblegaron en el duelo de la primera vuelta por la mínima a las tinerfeñas (1-0), merced a un solitario gol de Sandra Luzardo en un compromiso caracterizado por la enorme igualdad.
El técnico insular, Ayoze Díaz, espera un encuentro «similar al de la primera vuelta, de mucha intensidad frente a un contrario con grandes jugadoras». Remarca que es clave mantener la concentración. «Nos gustaría marcharnos antes de las vacaciones con tres puntos para mantener la cabeza despejada».
Aún así, añade que independientemente de lo que suceda este sábado, el trabajo en esta primera etapa es de notable alto. «Hemos hecho un enorme trabajo. Somos realistas y sabemos que nuestro objetivo es amarrar cuanto antes la permanencia, quedando entre los cuatro primeros».
Una segunda vuelta por delante que se inicia en esta última fecha de 2020 donde espera repetir la misma línea. «Si quedamos entre los cuatro primeros, tocará disfrutar de la experiencia en la lucha por el ascenso, pero antes toca centrarse en el partido a partido. No podemos pensar en otras metas cuando nuestra realidad es diferente».