SANTA CRUZ DE TENERIFE | Una permanencia soñada. El Real Unión Tenerife Tacuense firma su presencia matemática en el próximo curso de Reto Iberdrola. El equipo tinerfeño logra su principal objetivo, a falta de tres jornadas para cerrar la primera fase, dentro de su ubicación en el grupo sur B.
Durante este pasado fin de semana, el cuadro dirigido por Ayoze Díaz sumaba jornada de descanso, debido a la condición impar de su conferencia. Sin embargo, los resultados de terceros permiten que la entidad se clasifique para la fase de ascenso junto a los cuatro primeros clasificados del grupo sur A, además de los tres mejores de su propio grupo.
El RUT Tacuense se mantiene en la segunda plaza, con 24 unidades en 13 partidos disputados, empatados a puntos con un Fundación Albacete Femenino que cuenta con un encuentro extra en su casillero. Asimismo, aventajan en seis créditos al quinto clasificado, un Levante UD ‘B’ a quien le tiene ganado el gol average particular.
El conjunto insular regresará este sábado a la competición para medirse contra la UD Aldaia CF. Luego, le restará una última doble cita a domicilio: visita al líder, el Villarreal CF; y cerrará con su partido pendiente frente al CF Joventut Almassora en el primer fin de semana de marzo.