SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión Tenerife Tacuense cierra un año 2020 que ha ido claramente en línea ascendente. La institución tinerfeña se ha colocado entre los equipos mejor posicionados dentro del sistema reorganizado de la Reto Iberdrola 2020/21, como segundo clasificado del grupo sur B.
Ilusión, humildad y ambición son tres palabras que forman parte del vocabulario de la entidad insular. La cancelación de la campaña 2019/2020 como consecuencia de la Covid-19 ofreció una segunda oportunidad que partió con el origen, durante el pasado mes de agosto, de la fusión de dos clubes independientes hasta la fecha: Real Unión Tenerife y UD Tacuense. Una unión fructuosa que ha dado sus frutos en la modalidad femenina.
El equipo se sitúa de cara a esta segunda vuelta de la primera fase regular con varios datos que rozan la excelencia. Uno de los casos más destacados reside en su reciente hogar: el Campo de Fútbol La Salud. La fortaleza como anfitrión, con quince créditos sumados en cinco partidos, suponen los mejores números de toda la categoría. Asimismo, junto al Real Oviedo Femenino y el Pozoalbense, destaca como la escuadra menos goleada del segundo escalón nacional: solo cinco tantos encajados.
«El balance ha sido bastante positivo, teniendo en cuenta los cambios acontecidos, con muchas jugadoras nuevas. Todo el equipo ha ido creciendo conforme han ido transcurriendo los partidos, donde hemos ido cogiendo confianza. Personalmente, debo estar satisfecho con el trabajo de todas, aunque aún nos queda mucho por delante, pero debemos reforzar lo firmado hasta la presente fecha», declaraba a medios oficiales el técnico del club, Ayoze Díaz.
El máximo responsable del cuerpo técnico cree que debe ponerse en valor lo cosechado. «Uno siempre es optimista, pero nadie esperaba estar segundo clasificado a estas alturas, cerca de conseguir el objetivo principal: salvar la categoría», expresa. Una primera meta que marcha por buen camino, pero que deberá certificarse matemáticamente en 2021. «Quedan encuentros, pero estamos cerca. Tenemos que disfrutar en el día a día después de varios años difíciles».
Por último, Díaz pide un último deseo para el año nuevo. «Sería un colofón que la afición pudiera volver a disfrutar de su equipo. Después de haberlo pasado mal, merecen disfrutar de este momento tan positivo en nuestro campo. La situación vivida por la pandemia es una pesadilla para todos».