Belén Potassa es el segundo fichaje del Real Unión de Santa Cruz de Tenerife para la temporada 2021-2022. La delantera de 32 años es natural de Cañada Rosquín, Argentina, y viene a jugar a la isla tinerfeña directa desde el Córdoba Club de Fútbol. En 2020 entró en este equipo donde debutó por primera vez en la Segunda División Femenina de España. Potassa ha marcado más de trescientos goles en su carrera futbolística y forma parte de la Selección Argentina de Fútbol Femenino desde 2006.
Potassa asegura estar entrenando para llegar en la mejor forma física para estar a disposición del entrenador a su entrada en la temporada. “Me siento ansiosa por sumarme al equipo y aportar mi experiencia dentro y fuera del campo”, declara. Además, la argentina viene con ganas de aportar con su experiencia, con sus goles y con sus ganas de querer ganar siempre y confiesa que espera seguir aprendiendo del Club, sentirse cómoda y disfrutar de la temporada.
Desde los seis años juega al fútbol, de hecho sus inicios fueron en un club masculino de su ciudad natal, el Juventud Unida Rosquín Club. Potassa pasó al Rosario Central donde debutó profesionalmente y después al San Lorenzo de Almagro. Tuvo una corta experiencia en el Club de Deportes Santiago Morning, Chile y de vuelta a Argentina después de esto, participó en el Boca Juniors y en el UAI Urquiza. En 2019 contactó por primera vez con el fútbol español cuando fichó por el Fundación Albacete y un año después se integró en el primer equipo del Córdoba Club de Fútbol.
José Carlos Hernández, actual entrenador del equipo de Reto Iberdrola del Real Unión de Santa Cruz de Tenerife comenta sobre el fichaje que es una jugadora muy completa en fase de ataque ya que domina muchos registros del modelo de juego que se pretende implantar. “Estamos muy contentos con su fichaje y creemos que sus condiciones y la experiencia que posee nos puede ayudar mucho”, señala Hernández.