SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión de Tenerife Tacuense se encuentra preparada para vivir su estreno en la Reto Iberdrola 2020/21, enclavada dentro del grupo sur B, en un primer duelo en el Campo de Fútbol de La Salud, a partir de las 11.00 horas (puerta cerrada).
El conjunto tinerfeño afronta su primera piedra de toque después de dos meses de pretemporada, con el ánimo de firmar su puesta de largo en clave positiva. Su primer contrario será el CF Joventut Almassora, recién ascendido al segundo escalón, pero con importantes cambios tanto en su plantilla como en el cuerpo técnico -con Julio Martín al frente- para pelear con las máximas garantías en la categoría de plata.
Para este primer duelo, Ayoze Díaz tendrás dos bajas: Aldrith Quintero y Sofi. Sobre este arranque, expresa que «se ha hecho larga la espera, pero estamos deseando que haya puntos en juego. Las chicas han hecho un trabajo estupendo, pero lo que quieren es pelear por un objetivo, con retos en juego. Lo verdaderamente importante es firmar un buen arranque».
Sobre el Joventut, el míster del cuadro insular añade que «hemos visto detalles de ellos. Han cambiado a su técnico y se han reforzado a conciencia, con muchas jugadoras nuevas. Por encima de todo, lo importante es que nosotros nos sintamos cómodas sobre el campo».
Por último, lamenta que la afición no pueda sumar como jugador número doce. «Sería un plus extra para las jugadoras y el resto del equipo. Tener a la gente de nuestro lado siempre es una motivación extra». Asimismo, desea que «salgamos adelante pronto para que puedan entrar aficionados, aunque sea en aforo reducido».