SANTA CRUZ DE TENERIFE | Mery Martí se ha convertido en uno de los valores capitales dentro del arranque positivo del Real Unión de Tenerife Tacuense en Reto Iberdrola. Después de cinco partidos jugados y varias asistencias en su cuenta personal, la ariete gerundense inauguraba el capítulo de goles en la cita contra el Valencia CF Femenino, durante el pasado domingo.
«No me preocupaba que no hubiese marcado. Lo principal era que todo estaba saliendo bien, puntuando en muchos partidos. Los goles están bien repartidos entre las delanteras y mediocentros, lo cual refleja el buen trabajo colectivo», expresa la futbolista del equipo tinerfeño.
Mery no esconde que se encuentra en uno de sus mejores momentos personales. «A nivel físico, me siento muy bien, siendo de mis mejores temporadas. El trabajo de los preparadores físicos y resto del cuerpo técnico es encomiable», agrega.
Cuestionada por sus primeros meses en la isla, que conoce de anteriores etapas, Martí explica los motivos que le llevaron a decidirse por este cambio de aires. «No me lo pensé dos veces cuando vi que se estaba fichando a grandes jugadoras y cuerpo técnico. Sentí que el proyecto iba en serio. Las compañeras nos han acogido de maravilla y estoy feliz. Es una grata sorpresa estar aquí, pues al final no cambia mucho vivir entre Andalucía o Canarias».
De cara al curso en juego, la delantera catalana mantiene la cautela. «Tenemos las ideas claras. Caminamos con buen pie hacia el principal objetivo de la permanencia».