SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión de Tenerife Tacuense afronta su tercera prueba a domicilio para medirse, a partir de este domingo, al Valencias CF Féminas ‘B’ (Ciudad Deportiva Paterna, 11.00 horas). Un duelo donde el equipo tinerfeño pujará por alargar sus buenas sensaciones y optar a los primeros tres puntos lejos de La Salud.
Para esta quinta jornada, la escuadra dirigida por Ayoze Díaz llega colocada en la segunda posición del grupo sur B de Reto Iberdrola, con siete unidades en su contador personal. Además, el cuadro insular destaca como uno de los más eficientes durante este arranque, pues solo ha tenido que recoger el balón en dos ocasiones dentro de su propia portería, siendo el mejor registro junto a Villarreal y Aldaia, aunque ambos cuentan con menos encuentros disputados.
La visita a la Comunidad Valenciana se plantea en un escenario de mucha cautela, debido al factor imprevisible de los filiales. El segundo equipo, comandado por José Vicente Giménez, ha sumado dos choques hasta la presente fecha, ambos con signo negativo: 0-4 en Paterna contra Alhama; 3-2 frente a Joventut Almassora. Un rival herido, marcado por la juventud y por las ganas, que buscará estrenar su casillero de puntos frente a las tinerfeñas.
El técnico, Ayoze Díaz, declara para medios oficiales del club que está «contento con el trabajo de las chicas», pero asimismo avisa de la complejidad de este nuevo duelo. «Nunca hay un encuentro fácil en esta liga. Si te relajas, pueden sorprenderte», expresa. Asimismo, agrega que habrá que estar «alertas, ya que los filiales siempre son equipos impredecibles, ya que no sabes si tendrán un buen o mal día». Creciendo desde atrás, espera volver a dejar «la portería a cero; sabemos que generamos ocasiones y nos hechos hecho fuertes en defensa, así que debemos seguir compitiendo tan bien como hasta ahora». De cara a esta salida, Díaz tendrá disponible a la totalidad de su plantilla.