SANTA CRUZ DE TENERIFE | Cerca del final en este primer grupo, con los deberes hechos. El Real Unión Tenerife Tacuense afronta este domingo (10.00 horas, Ciudad Deportiva Miralcamp, Footters) un encuentro exigente, correspondiente a la decimoctava jornada, frente al líder del grupo sur B: el Villarreal CF Femenino.
El equipo tinerfeño llega a esta cita con el afán de volver a la senda positiva, en una prueba de auténtico nivel frente al mejor anfitrión de toda la Reto Iberdrola. Con el pase sellado a la fase de ascenso, los tres puntos cobran especial interés no solo para escalar posiciones y refrendar las buenas sensaciones, sino también de cara a esa segunda ronda donde se tendrán en cuenta los resultados cosechados durante esta primera etapa del campeonato. Una oportunidad clave para hacer frente a uno de los favoritos al ascenso.
Las groguetes aterrizan en este duelo contra el conjunto dirigido por Ayoze Díaz con trece triunfos, un empate y una sola derrota. Precisamente, su único tropiezo se dio en el Campo de Fútbol La Salud durante la primera vuelta (2-0), con goles de Ayano y Aroa. El bloque dirigido por Sara Monforte es a su vez el más goleador y quien menos encaja de toda la categoría. En ataque, la dupla Salma-Sheila cuenta con un total de 20 goles. Para este desafío, el técnico del RUT Tacuense cuenta con todas sus jugadoras disponibles.
«Ahora nos ha tocada una mala racha, pero tenemos que sobreponernos. Debemos cambiar la dinámica cuanto antes, pero estando tranquilos porque el equipo ha competido durante toda la temporada», expresa Ayoze Díaz a medios oficiales del club.
De cara al duelo, no evade la dificultad del mismo. «Es un partido difícil, como todos en esta categoría. Vienen demostrando que son el mejor equipo del grupo. Vamos con la idea de competir, como hicimos la primera vuelta en casa».
Por otro lado, uno de los propósitos a corto plazo es recuperar una de las claves del éxito durante toda la liga: la fortaleza defensiva. «Si no encajas, te aseguras como mínimo un punto. Hemos recibido goles en las últimas jornadas, así que debemos ganar en concentración, ya que nuestros rivales lo han aprovechado bien. Toca subsanarlos para volver a la dinámica positiva».