El Real Unión de Santa Cruz de Tenerife cierra el fichaje de Sandra Bernal para el próximo curso liguero. Es maña de nacimiento, natural de Zaragoza y tiene 28 años. Viene acostumbrada a estar en Primera División Femenina, categoría en la que ha jugado los últimos 10 años, tanto con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino como con el Sporting Club de Huelva.
Bernal espera aportar al equipo con su veteranía y ayudar en todo lo posible a la causa común. “Estoy muy contenta de poder formar parte del Real Unión de Santa Cruz de Tenerife esta temporada”, declaró. Asimismo, la defensa lateral asegura que trabajando con constancia y esfuerzo se podrá conseguir el objetivo del Club.
La carrilera empezó jugando a los 4 años en modalidad mixta en el U.D. Montecarlo, un equipo de Zaragoza. “Es el Club de toda la vida de mi barrio por donde también han pasado mis hermanos”, señala Bernal. Al cumplir los 14 años pasó a jugar en modalidad femenina en el San Juan de Mozarrifar para posteriormente pasar al C. D Transportes Alcaine, lo que hoy día es el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. En 2016 dio el salto al Sporting Club de Huelva donde ha estado los últimos 5 años.