Saray García es una de las caras nuevas del Real Unión de Tenerife Tacuense para el próximo Reto Iberdrola.
La futbolista internacional, que llegó procedente del Rayo Vallecano, tiene ya “muchas ganas de jugar partidos”, cuando el equipo se encuentra en período de pretemporada. “No es lo mismo entrenar que verte en situaciones de juego, pero estamos cogiendo sensaciones para llegar preparadas al inicio de la Liga”, reconoce en los medios oficiales del club.
Este trabajo de pretemporada sirve “para ir midiendo el apartado físico, la defensa y el ataque. Y también para coger sensaciones de cara a portería rival, que es muy importante. El primer mes de trabajo fue una toma de contacto porque llevábamos tiempo inactivas y hay que evitar sobrecargas y lesiones. Además hay que coger sensaciones con el balón, ahora ya empieza lo bueno”, como añade.
En un curso que será muy diferente por la pandemia del coronavirus, cambiando incluso el formato de competición de este Reto Iberdrola, Sara explica que hay que ser “conscientes de que el virus es algo que nos afecta a todos. Esta temporada no va a ser como las anteriores y hay que asumirlo. Tenemos ambición y ganas de empezar, lo importante es que podremos estar sobre el verde”.
En lo personal la jugadora se mostró “contenta” por cómo le han acogido dentro del vestuario el resto de compañeras. “En la isla se vive muy bien, estoy encantada, me quedaría aquí para siempre”, valora entre risas. Por último, en cuanto al objetivo deportivo para el equipo explica que el club “está creciendo. Hay que dar pasos poco a poco. Hemos venido a sumar, conseguir la permanencia primero, y luego a soñar”.