Selene Padrón es natural de Santa Cruz de Tenerife, tiene 28 años y su pasión es el fútbol. Lleva desde los 12 años jugando con la U.D. Tacuense y ahora emprende una nueva andadura en el Real Unión S. C. T Femenino B, en Primera Nacional. Selene cuenta que este cambio, lejos de ser una renuncia del fútbol, es una nueva manera de poder conciliar su vida laboral con su máxima afición.
¿Cómo vives este último año y medio de pandemia en tu día a día?
La verdad es que es complicado, ahora valoro muchas cosas que antes no. Tengo muchísimo miedo a este virus e intento cumplir al máximo las recomendaciones sanitarias. Espero que esto acabe pronto.
¿Qué tal acabaste la temporada a nivel individual? ¿Y colectivo?
En mi caso la acabé mejor de lo que empecé, ya que sufrí una anemia grave que me impidió finalizar la pretemporada y empezar la temporada. A nivel colectivo creo que una vez sellada la permanencia, nos relajamos un poco, podíamos haber dado mucho más en la fase de ascenso.
¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con el fútbol?
Es muy complicado, llevo años luchando entre lo que me conviene y lo que realmente siento. Esta temporada ya no me lo puedo permitir y debo trabajar ya que del fútbol no puedo vivir. Por ello lo de pertenecer al Real Unión de S. C. T. Femenino B es para mi una gran oportunidad, de esta forma aprovecharé mejor el tiempo y podré compaginarlo con el trabajo. El fútbol es mi vida, mi «vía de escape».
¿Qué significa para ti el Real Unión de Santa Cruz de Tenerife?
Es un gran salto, antes sufríamos en todas las temporadas para poder “salvarnos” y ahora el nivel futbolístico ha aumentado, es mucho más profesional.
¿Qué le puedes aportar al equipo de Primera Nacional?
Puedo aportar veteranía, compromiso, saber estar, ilusión y sentimiento por lo que hago.
¿Cómo afrontas este cambio?
Al principio pensé que era un paso atrás, después de llevar tantos años en el primer equipo, compartir ahora con jugadoras a las que he entrenado anteriormente sin juzgar fue un ejercicio complicado. Pero mi pensamiento ha cambiado, tengo ganas de disfrutar sin llegar a relajarme, creo que tengo mucho que aportar pero sé que ell@s también me pueden aportar a mi.
¿Te ves de entrenadora o con algún rol especial con el Club de aquí a un futuro?
He tenido diferentes roles durante muchas temporadas pero ahora mi tiempo es escaso, miro hacia el futuro y ahora mismo mi rol es disfrutar también de mi tiempo libre haciendo lo que más me gusta, estar en el campo con el balón en los pies.