SANTA CRUZ DE TENERIFE | Solana Pereyra es una de las incorporaciones del Real Unión de Tenerife Tacuense para esta presente campaña en Reto Iberdrola. La arquera argentina, internacional absoluta con su selección, vivió un dulce debut bajo palos en sus primeros días en la isla, estrenándose con tres puntos.
«Me he sentido bien, pues tanto el club como el cuerpo técnico me han tratado estupendamente. Es un ritmo de vida diferente. En Buenos Aires, sentía que todo iba muy deprisa. Desde que llegué, todo ha sido sencillo «, comenta a los medios oficiales del club sobre sus primeras sensaciones en esta nueva aventura.
Sin tiempo que perder, Solana trabaja a contrarreloj. «Entreno a doble sesión para estar al mismo tono que mis compañeras. Este era un reto importante para mí, ya que debuté teniendo pocos entrenamientos, pero mantuvimos una buena comunicación y salió todo genial», confesó.
En referencia a su paso para jugar en España, confiesa que «aquí está todo más avanzado, ya que en Argentina se ha atrasado con la pandemia». Un paso importante en sus aspiraciones que cuenta con el respaldo de su familia. «Están contentos. Todos los días me mandan mensajes para saber cómo me encuentro y qué tal es España. Vengo de una familia humilde, así que todos muestran su felicidad porque saben que estoy haciendo lo que más me gusta».
Sobre sus retos, remarca que «quiero ir partido a partido. En primer lugar, pensando en el encuentro de este fin de semana. Veo esto como una oportunidad única para seguir creciendo en mi carrera. Me gustaría disfrutar y ver qué sucede más adelante».