SANTA CRUZ DE TENERIFE | La guardameta del Real Unión Tenerife Tacuense, Solana Pereyra, está de regreso con el equipo después de su concentración con la Selección de Argentina, donde fue titular en la She Believes Cup, organizada en Orlando (Estados Unidos) del 18 al 24 de febrero, en los encuentros contra Brasil, Canadá y la propia anfitriona.
En declaraciones a medios oficiales del club, la arquera argentina describe su experiencia con la Absoluta. «Jugar con la Selección es una sensación única. Compites contra potencias mundiales, así que mi estancia fue positiva porque pude sumar minutos». En este sentido, espera «seguir sumando partidos con Argentina porque es súper lindo y quiero seguir creciendo».
Un desplazamiento donde tuvo que hacer previa escala en su país natal, en la concentración conjunta para viajar con el resto de compañeras a EE.UU. Dentro de esta nueva normalidad, explica que «tuve que hacerme una PCR para poder salir del país, además de una declaración jurada para entrar a Argentina. Más allá de eso, no tuve problemas». En su viaje hacia territorio norteamericano, «hubo muchos requisitos que cumplir, pero con las precauciones tomadas no hubo imprevistos».
Casi sin tiempo para el receso, Solana Pereyra se reencontró con el grupo durante la cita del pasado domingo contra el Villarreal. «Me siento bien. El equipo había estado trabajando mucho. Me pone contenta que todas puedan sumar minutos».
Pereyra valora positivamente el punto logrado contra el líder y uno de los aspirantes al ascenso a Primera Iberdrola. «Pudimos levantar los ánimos, dando un buen nivel, después de que en los últimos encuentros nos hubiese costado más. Nos está dificultando mantener las ventajas en el marcador, pero trabajamos cada semana para que no se repita durante los días de partido».
Con la permanencia certificada, solo resta el duelo de este fin de semana contra Joventut Almassora, pendiente por aplazamiento previo, para centrarse plenamente en la segunda ronda por el ascenso. «Hemos hecho un gran campeonato, recibiendo pocos goles y ganando bastante partidos». Así, la cita en el Municipal Boqueras (domingo, 11.00 horas) se presenta con la oportunidad de «sumar un resultado positivo para reforzar nuestra moral. Necesitamos volver a sumar de tres, así que viajaremos con esa intención».