SANTA CRUZ DE TENERIFE | Tatiana Cruz Rodríguez (21/11/2003) es una de las jóvenes promesas de la prolífica cantera del Real Unión Tenerife Tacuense. Pese a su corta edad, la futbolista tinerfeña está contando con minutos en la primera plantilla, dentro del Reto Iberdrola, fruto de la confianza depositada por el elenco de Ayoze Díaz. Hasta la fecha, suma ocho partidos durante la presente campaña.
Desde pequeña, Tatiana soñó con jugar al fútbol a una escala superior que la gran mayoría. «Empecé jugando pronto en el colegio, pues siempre me atrajo. Luego, pasé al equipo de mi pueblo, el Orotava, hasta que acabé fichando en el RUT Tacuense».
En tiempo presente, la centrocampista del conjunto insular disfruta del presente. «Estamos felices porque, gracias al trabajo colectivo de todo el equipo, podemos quedarnos en Reto Iberdrola durante una temporada más», comenta respecto a una temporada ilusionante donde el primer objetivo de la permanencia está matemáticamente sellada. No obstante, demuestra que el equipo quiere más. «Nuestra meta es dar siempre un paso más hacia adelante, sabiendo que estamos clasificadas para la segunda fase. Lucharemos por lo máximo».
Dentro de las claves del éxito, especifica que «el nuevo cuerpo técnico, unido a los refuerzos para la plantilla, hemos formado un gran grupo, como si fuésemos una familia. Cada vez, vamos a más», explica.
Por su juventud, Tatiana busca su crecimiento personal como futbolista quemando, diferentes etapas. «Tener a compañeras tan buenas y experimentadas me permite seguir creciendo. Me lo tomo también como un año de aprendizaje». Un momento de su vida donde debe compaginar su gran sueño con una enorme responsabilidad: los estudios. «Compaginarlo no es sencillo, ya que muchas veces me siento agobiada, pues me levanto bastante temprano y llego tarde a casa. Pero al final, hago lo que me gusta, así que disfruto del momento».
Por último, respecto a la cita del sábado, resume que esperan con ansias volver a la senda del triunfo. «Podemos ganar al Aldaia. Lucharemos para hacernos con los tres puntos y dar una alegría a nuestro público», en la que supondrá la vuelta de la afición al recinto de La Salud.