SANTA CRUZ DE TENERIFE | Último duelo con los deberes cumplidos en la primera fase de Reto Iberdrola. El Real Unión Tenerife Tacuense afronta este domingo (11.00 horas, Municipal Boqueras) una salida a Castellón para medir sus fuerzas contra el CF Joventut Almassora, correspondiente al partido aplazado de la undécima jornada.
La escuadra comandada por Ayoze Díaz dispone de una prueba de exigencia para seguir avanzando en la recuperación de sensaciones positivas, además de contar con opciones para acabar en el tercer puesto de su subgrupo. Sin triunfos en las cinco citas recientes, el empate cosechado durante el pasado fin de semana contra el líder, el Villarreal CF Femenino, ha permitido dar un paso hacia adelante para reafirmar un bloque que ha cumplido con creces en su primer gran objetivo: firmar la permanencia y luchar en la segunda ronda de ascenso contra los mejores.
«Hemos recuperado la esencia de lo que somos: un equipo sólido, que sabe a lo que juega y no concede ocasiones. Debemos seguir sumando sensaciones de cara a esa segunda fase», expresa el segundo técnico del RUT Tacuense, Carlos Alemán.
De cara a este compromiso, agrega que «de nada nos vale ganar el domingo si luego no somos capaces de recuperar sensaciones o no sumamos en la segunda fase». Sobre la posibilidad de quedar terceras en esta primera ronda, le resta importancia. «No me importa quedar cuarto, sino que en el fase final de ocho, ganemos el máximo número de encuentros posibles para que la clasificación nos coloque donde merezcamos. Nuestro objetivo es seguir creciendo».
El CF Joventut Almassora aterriza en esta cita como séptimo clasificado, pero aún con dos partidos pendientes. Una doble ocasión que se les presenta para intentar sumar el mayor número de créditos de cara a la segunda fase. Con una victoria en sus últimos cinco encuentros, el bloque dirigido por Ángel Víctor Adamuz visitó en la jornada inaugural el Campo de Fútbol La Salud, con triunfo tinerfeño (3-1) gracias al doblete de Reichel y un tanto de Paloma en el descuento. Su máxima artillera es Aída, con cinco dianas.
La expedición viaja al Municipal Boqueras con una lista de convocadas conformada por dieciocho jugadoras: Solana, Tibi, Selene, Berta, Miriam, Saray, Aroa, Carla, Reichel, Luana, Yanira, Elena, Cira, Mery Martí, Irene, Aldrith, Ana Paula y Jenni.