SANTA CRUZ DE TENERIFE | Un partido con sabor especial. Este domingo, el Real Unión Tenerife Tacuense encara un nuevo Reto Iberdrola, correspondiente a la decimotercera jornada del grupo sur B. La escuadra tinerfeña emprende su primera salida de 2021 para medir sus aspiraciones en un bonito encuentro contra otro de los representativos canarios: el CD Femarguín Spar Gran Canaria (Arguineguín, 12.00 horas).
Una cita ilusionante que se presenta para continuar pensando en grande. El equipo dirigido por Ayoze Díaz mantiene el buen pulso a la categoría, después de sumar tres puntos vitales en el último fin de semana contra el Valencia Féminas ‘B’, en el tiempo reglamentario. Un regreso a la competición por todo lo alto donde el RUT Tacuense se muestra ambicioso, queriendo prolongar sus incontestables números en La Salud con continuidad de juego y resultados a domicilio.
No será empresa fácil. El CD Femarguín SPAR Gran Canaria llega a este duelo como colista de la conferencia, con un total de cuatro puntos. No obstante, durante el pasado mes de diciembre, el bloque grancanario firmaba un cambio de aires en su banquillo, con la entrada de Ciani Alonso como técnico. En una categoría enormemente igualada, donde el corto formato les juega en contra, pero donde han demostrado ser un grupo bastante competitivo. En su último encuentro, cedieron únicamente por la mínima ante el líder: el Villarreal CF (1-0).
En el precedente de la primera vuelta, el equipo tinerfeño venció por la mínima, merced a un solitario gol de Carla. Para este reencuentro, el club cuenta con la única baja de Miriam en el eje de la zaga.
«La moral de las chicas es bastante buena. Está siendo una temporada completa, con un objetivo cada vez más cercano», expresa a medios oficiales del club, Ayoze Díaz. Un pulso de 90 minutos contra «un rival complicado, con grandes jugadoras. Por ser un equipo de las islas, existe cierta rivalidad, pero para nosotros debe prepararse como un partido más donde hay tres puntos en juego».
Díaz mantiene un discurso optimista, pero a la vez exigente. «Tenemos que seguir mejorando para ser cada vez más competitivas. La línea es buena, pero toca ir más allá. No podemos conformarnos, sino seguir creciendo, manteniéndonos como un bloque compacto». Y con una tarea pendiente para este tramo final. «Quizás nos falta ser más fiables fuera de casa, donde no hemos sacado tantos puntos. Buscaremos hacerlo bien».