El Real Unión de Tenerife Tacuense disputó este domingo un encuentro amistoso de pretemporada contra el Granadilla Tenerife Egatesa de la Primera Iberdrola en el Estadio Maximino Bacallado de La Esperanza.
El resultado final fue de 4-3 para el cuadro del sur de la isla, en un choque que dejó muy buenas sensaciones en el grupo que entrena Ayoze Díaz, midiéndose a uno de los mejores equipos nacionales femeninos de fútbol, y al que jugó de tú a tú.
A pesar del frío, ratos de lluvia y la niebla, ambos equipos ofrecieron un bonito duelo de ida y vuelta en la puesta a punto para sus respectivas competiciones, en el Caso del Real Unión de Tenerife Tacuense para afrontar su segunda temporada en el Reto Iberdrola.
El RUT Tacuense supo sobreponerse a un rápido 2-0 del Granadilla para equilibrar fuerzas y, pese a llegar al descanso con 3-1, tener opciones en la segunda parte con el segundo tanto, ante un equipo que debutará ya la próxima semana en competición oficial, mientras que las santacruceras deberán esperar todavía tres semanas.
Martín Prieto y Paola Hernández adelantaron a las suyas en el primer tramo del partido pero, poco a poco, las de Ayoze Díaz encontraron su sitio en el terreno de juego y le quitaron el balón al Granadilla, al que llegaron a dominar en bastantes tramos.
De una contra muy rápida nació el 2-1, certificado por la lateral Ana Paula, pero cuando mejor estaban las de Ayoze, Patricia Gavira culminó una jugada de estrategia para devolver los dos goles de ventaja al descanso a su equipo.
La puesta en escena tras el receso siguió el guion del final de la primera parte, con un Real Unión de Tenerife Tacuense voluntarioso, queriéndole disputar la posesión de balón al Granadilla, y moviéndolo con criterio.
Mery Martí, a los 60 minutos, ponía el 3-2 tras recoger un rechazo en el larguero en una falta, aunque solo cinco minutos después Natalia Ramos ponía el 4-2 al cabecear un centro lateral. Sin embargo el marcador volvería a apretarse.
Si bien María José Pérez se encontró en dos ocasiones con el larguero, Elena Pradilla no pudo culminar un mano a mano contra Aline, pero en la última jugada del partido Paloma, también de cabeza, dejaría el marcador en el definitivo 4-3.
FICHA TÉCNICA:
UD Granadilla (4): Pili; Estella, Simpson, Gavira, Pisco; Pleurer, Doblado; Koko, Paola Hernández, Kayla; Martín Prieto.
También jugaron: Aline: Alexandra, Sara López, Natalia Ramos, Jordan, Yerliane Montero, Katye Murray, Cira Pérez, María José Pérez, Aithiara, Ana González, Marilén y María Tejera.
Entrenador: Francis Díaz.
Real Unión de Tenerife Tacuense (3): Yanira, Ana Paula, Miriam Ríos, Jenni, Irene; Berta; Meri Martí, Ayano, Saray García, Carla; Reichel.
También jugaron: Tibi, Selene, Estela, Lara, Tatiana, Sofi, Aroa, Elena Pradilla y Paloma.
Entrenador: Ayoze Díaz.
Goles: 1-0 (8’) Martín Prieto. 2-0 (11’) Paola Hernández. 2-1 (27’) Ana Paula 3-1. (36’) Patri Gavira. 3-2 (60’) Meri Martí. 4-2 (65’) Natalia Ramos. 4-3 (90+3’) Paloma.
Árbitra: Alexandra Collazo. Asistida en las bandas por Ángeles González y Lucila González. Amonestó con tarjeta amarilla a Selene.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Maximino Bacallado de La Esperanza, a puerta cerrada. El Granadilla vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El Real Unión de Tenerife Tacuense lo hizo totalmente de rojo.