SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión Tenerife Tacuense vuelve de la Semana Santa con las pilas recargadas, preparadas para una nueva jornada de Reto Iberdrola. El conjunto tinerfeño afronta este domingo, con condición de visitante, un encuentro de marcado carácter especial en La Salud frente al otro representativo de la isla en la segunda categoría del fútbol femenino español: la UDG Tenerife B (12.00 horas).
Será el tercer compromiso del elenco santacrucero, que se presenta como una nueva ocasión para reconciliarse con los tres puntos, en un objetivo que se ha resistido durante las últimas fechas. Con la salvación certificada, el equipo afronta con máxima ilusión estos próximos 90 minutos de juego, cuyo principal propósito es terminar esta segunda fase en la mejor posición posible.
Situados en el sexto escalón del grupo sur C, el RUT Tacuense aventaja en seis unidades a su rival tinerfeño (21), pero con dos partidos más en nómina. Sin embargo, el acceso a la tercera posición está únicamente a cuatro puntos, aún con quince puntos en juego.
El bloque dirigido por Santi Lemus encara una línea ascendente en la competición. Con un estreno en negativo en la segunda fase en casa ante el Fundación Albacete (0-1), se han mostrado como un equipo férreo, difícil de superar. En la última salida, sacaron un meritorio empate ante el principal candidato al ascenso a Primera Iberdrola: el Villarreal CF (0-0). Su máxima realizadora es Ainhoa Delgado, con cuatro dianas, quien recientemente ha debutado con el primer equipo y ha sido llamada para las categorías inferiores de España.
Ayoze Díaz declara que el equipo ha preparado a consciencia el encuentro de este domingo, con el fin de sumar tres puntos al casillero. Un encuentro en el que espera contar con la plantilla al completo, una vez Mery Martí ha recibido el alta, siendo la única baja Yazmi.
Una cita con componente especial, por su pasado en el club blanquiazul. «Este tipo de partidos siempre son especiales y guardo grandes recuerdos de allí, pero ahora mi objetivo está en el RUT Tacuense. Me centro en dar lo máximo por este club y ojalá podamos llevarnos el triunfo». De las guerreritas, destaca que es un «conjunto compacto, serio y a quien generan pocas ocasiones. Debemos estar atentas, ya que aprovechan mucho los errores del contrario. No podemos cometer tantos fallos. Si estamos bien atrás, podrían salirnos positivamente las cosas».