SANTA CRUZ DE TENERIFE | 90 minutos de máxima exigencia. El Real Unión Tenerife Tacuense encara este domingo (11.00 horas, La Salud) un encuentro de altos vuelos frente a su inmediato perseguidor: el Fundación Albacete. Segundo contra tercer clasificado se miden en la isla, dentro de la decimoquinta jornada, con el objetivo principal de dejar prácticamente encarrilada la permanencia y el pase a la siguiente fase por el ascenso.
Las tinerfeñas miran de frente al desafío como anfitrionas, donde hasta la presenta fecha, han puesto el listón en el nivel más alto. Las jugadoras dirigidas por Ayoze Díaz podrían sumar su séptima victoria como locales, pues no han cedido ni un solo crédito. Además, permitiría abrir un colchón de siete puntos, en el caso más optimista, si gana a un rival directo como el cuadro manchego.
Fundación Albacete aterriza en la isla como el segundo mejor visitante del grupo sur B: nueve unidades, repartidos en dos triunfos, tres igualadas y una única derrota. Sin embargo, el bloque manchego, que no ha logrado sumar de tres en las dos últimas citas más recientes, ha sufrido un cambio en el banquillo, con la llegada de José Antonio Contreras. Su máxima artillera es Pauleta, con cinco dianas.
En el duelo de la primera vuelta, tinerfeñas y manchegas resolvieron el compromiso con un reparto de puntos (0-0).
El entrenador del RUT Tacuense, Ayoze Díaz, ve esta cita como «un partido importante por todo: seguir sacando puntos en casa, donde no hemos perdido en nuestro campo. Queremos continuar en dinámica positiva para conseguir el objetivo del club: firmar la permanencia y meternos entre los cuatro primeros. Es un encuentro importante ante un gran rival de la categoría. No será fácil, pero lo intentaremos», reseña.
De su rival, destaca «el buen trato de balón». Además, agrega que «nos planteó muchos problemas en su campo durante la primera vuelta. Siempre quieren salir jugando». Así, las claves para prolongar la buena racha en La Salud residen en «ser un bloque intenso, compacto y estando juntas para salir rápido, buscando los espacios en área contraria. Si somos capaces de eso, robando muchos balones por dentro, tendremos opciones».