El preparador físico para el próximo curso liguero del equipo Real Unión S. C. T Femenino es Victor García. García se suma al personal técnico junto al primer entrenador, José Carlos Hernández, y la segunda entrenadora, Candy Viera. Proviene de la cadena de filiales del club Real Unión, donde ha estado entrenando a la base desde el pasado año, tanto a cadetes, juveniles y al segundo y tercer equipo femenino. Viene con mucha fuerza e indica que se siente orgulloso de su trayectoria.
García se considera una persona inquieta, lo que le ha llevado a evolucionar profesionalmente. Estudió el ciclo superior de Actividades Físico Deportivas, con el cual ejerció como monitor de sala durante 10 años aunque siempre tuvo curiosidad de probar en el ámbito futbolístico. Hace dos años entró en el Club Deportivo La Esperanza donde aprendió mucho de la mano del entrenador, Yeray Romero, y del preparador físico, Alejandro Pozo. “Pozo me ha ayudado muchísimo en esta experiencia”, señala García.

El preparador no ha dejado de formarse, está terminando el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tiene un objetivo claro, “aprender mucho en el Club, seguir creciendo, formándose y estudiando”, señala. Para él, ser el preparador físico del equipo de Reto Iberdrola en Segunda Nacional es un reto totalmente nuevo y ha expresado agradecimiento hacia el Club y el cuerpo técnico por haber confiado en él. Señaló que la pretemporada para el es el periodo más importante del año para sentar las bases del equipo. “Todo lo que hagamos bien ahora, se reflejará durante el año y es por ello, que le daremos mucha importancia”, expresó.
