SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión de Tenerife Tacuense afronta su segunda salida consecutiva en Reto Iberdrola. El equipo tinerfeño se mide en la tercera jornada a uno de los máximos aspirantes del grupo: el Fundación Albacete (domingo, 9.30 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta), actual líder del grupo sur B.
Una cita exigente donde la escuadra dirigida por Ayoze Díaz marcha sin complejos, dispuestos a sacar un resultado positivo durante los 90 minutos de juego. Con tres puntos en su casillero, el conjunto insular ofreció una sobria imagen, durante el pasado fin de semana, contra el Alhama CF El Pozo, donde únicamente no acompañó el resultado.
«Esta es la línea a seguir. Hemos generado ocasiones en campo de un aspirante al ascenso, pese a que no gozamos de suerte de cara a gol. Sin hacer un juego excesivamente bueno con balón, supimos adaptarnos a las características del rival. Cuando se compite, sea quien sea el rival, es positivo. Lo normal es que en este tipo de partidos ganes o sumes puntos, pero toca aprender de lo errores», relata Díaz de cara a la última cita del campeonato.
Una línea definida cuyo reto principal es básico. «Debemos seguir en esta dinámica para rascar fuera y ganar en casa», en clara referencia a la anhelada media inglesa para contar con un ratio de puntos elevado.
Aún así, el míster es consciente de la dificultad que entabla un cuadro manchego que siempre aspira a cotas importantes. «Será difícil contra un rival que aspira a quedar entre los cuatro primeros. Estuvo en Liga Iberdrola hace unos años y tendremos que hacerlo bien si queremos sumar puntos. Hemos trabajado bien durante la semana y sacar un buen resultado nos daría tranquilidad de cara al próximo encuentro en casa».
Dirigidas por Miguel Ángel Quejigo García, la Fundación Albacete todavía no conoce el sabor de la derrota en este arranque: un triunfo (2-1 al Alhama CF El Pozo) y un empate (0-0 contra CF Joventut Almassora). El último precedente data de diciembre de 2019, donde los manchegos mostraron su superioridad como líderes (7-0); anteriormente, en mayo de 2017, el resultado que deparó el encuentro fue más ajustado: 2-1 a favor de las albaceteñas.