SANTA CRUZ DE TENERIFE | Año nuevo, mismas aspiraciones. El Real Unión Tenerife Tacuense afronta este sábado (19.00 horas, Campo de Fútbol La Salud) su primera cita del 2021, después de que el pasado fin de semana la jornada de Reto Iberdrola fuese aplazada por las consecuencias de la Covid-19. Las tinerfeñas juegan como anfitrionas, en un encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada, contra el Valencia Féminas CF ‘B’.
Un nuevo desafío donde el cuadro comandado por Ayoze Díaz persigue un mismo objetivo: seguir sumando créditos para finiquitar el cierre de esta primera fase entre los cuatro primeros, lo que supondría sellar la permanencia y optar a la puja por el ascenso como un verdadero regalo. El RUT Tacuense llega a estas alturas como segundo clasificado, siendo además el mejor local de la categoría, con pleno de triunfos.
El obstáculo será un filial che, dirigido por José Vicente Giménez, que no ha terminado de encontrar la receta de la regularidad. Situados en la séptima plaza, han perdido en tres de sus cuatro salidas a domicilio. En el encuentro de la primera vuelta, celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, venció el Real Unión Tenerife Tacuense (0-2), con goles de Ayano y Mery antes del cuarto de hora de partido.
Ayoze Díaz resalta que estas semanas previas han servido para pulir detalles. «Nos ha dado tiempo a trabajar, después de la faena durante el fin de semana pasado, con la suspensión del partido contra Joventut Almassora». Para este encuentro, el míster cuenta con todas sus jugadores disponibles, sin sobresaltos de última hora.
De su rival, destaca que «los filiales siempre son complicados porque tienen gente joven y con mucha hambre. Si tienen el día, pueden complicarte». Aún así, Díaz confía en mantener la racha de invictos en La Salud. «Estamos haciéndolo bien, de modo que vendrán con ganas de llevarse los tres puntos, pero si estamos a nuestro nivel, podríamos conseguir un triunfo vital».