SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión de Tenerife Tacuense regresa este domingo al Campo de Fútbol de La Salud (12.00 horas) para medirse en el primer derbi canario de la temporada, dentro del grupo sur B de Reto Iberdrola, al CD Femarguín SPAR Gran Canaria.
El equipo tinerfeño encara la cita con el afán de reconciliarse con el triunfo en casa, después de una doble salida a domicilio donde las jugadoras dirigidas por Ayoze Díaz dejaron gratas impresiones sobre el terreno de juego, e incluso, merecieron mayor premio. Con buenas estadísticas en el bloque defensivo, el siguiente reto del Real Unión de Tenerife Tacuense pasa por recuperar su olfato goleador.
«Nos hemos marcado la permanencia como primer reto para establecer unas bases sólidas. De momento, vamos por buen camino. Pero es cierto que queda ese sabor agridulce porque hemos merecido más puntos de los que tenemos, aunque en Albacete el partido pudo caer para cualquier lado», expresa Carlos Alemán, segundo entrenador.
Enfrente llega un Femarguín más descansado, pero con menor rodaje. Ausente en las primeras jornadas por la Covid-19, debutaron el pasado fin de semana en Gran Canaria contra uno de los favoritos como el Villarreal, con resultado aciago (2-3). «Nosotros llevamos dos viajes consecutivos, así que el equipo acusa cansancio acumulado. Sin embargo, tenemos mayor ritmo competitivo. Debemos seguir siendo nosotras mismas, trabajando de esta manera para explotar nuestras virtudes y que la pelota entre en portería contraria», comenta Alemán.
Para este importante choque, Ayoze Díaz contará con la disponibilidad de todas sus futbolistas. El encuentro, a puerta cerrada por circunstancias sanitarias, podrá seguirse en directo a través de nuestro canal oficial de YouTube.