SANTA CRUZ DE TENERIFE | El Real Unión Tenerife Tacuense estuvo representado en el prestigioso evento solidario ‘Goles por la igualdad’, desarrollado en el Pabellón Municipal Vallehermoso (Madrid) durante el pasado 26 de diciembre, con la presencia de la mediocentro del club tinerfeño, Saray García.
En esta segunda edición, este acto de carácter deportivo se celebra con la finalidad de promover la visibilidad e igualdad de la mujer en el deporte, dándole visibilidad a las disciplinas femeninas en la práctica deportiva, bajo el lema ‘ellos/as juegan’. Además, sirve como apoyo a la Fundación Cris Contra el Cáncer, pionera en la investigación de dicha enfermedad.
La jugadora del conjunto insular formó parte de uno de los dos partidos, disputado entre futbolistas en activo y exjugadores profesionales tanto de fútbol 11 como fútbol sala, donde compartió este rato ameno de fines solidarias con deportistas de la talla de Jenni Hermoso, Vero Boquete, Sonia Bermúdez, Natalia Pablos, Alba Mellado, Anaïr Lomba, Alba Hoyas, Anita Luján o antiguos futbolistas en activo como Sandra Sánchez Riquelme, Fernando Morientes, Milinko Pantic, José María Movilla, Leo Franco, Aitor Ocio, Luis Milla o Albert Luque.
En declaraciones a medios oficiales del club, Saray expresó su gratitud por repetir en una experiencia que ya estrenó en su primera edición. «He tenido la oportunidad de compartir este tiempo con jugadores en activo y exfutbolistas que han formado parte de la élite. Es una experiencia maravillosa, con gente que lleva toda la vida dedicada al deporte».
Una actividad lúdica de la que García agradece formar parte de la misma. «Me gusta involucrarme en este tipo de actos. Son fechas familiares donde tenemos descanso, pero siendo de Madrid, me lo han planteado dos veces y en ambas he asistido encantada. Lo importante es divertirse, dar espectáculo y pasarlo bien, pues además coincido con compañeras que no veía desde hace tiempo, así como con otros deportistas a los que admiropor su pasado», expresó.