SANTA CRUZ DE TENERIFE | Velocidad, desparpajo y un verdadero puñal por los extremos. Elena Pradilla (06/07/1997) afronta su segundo Reto Iberdrola en las filas del Real Unión Tenerife Tacuense, donde valora su situación individual y colectiva en una entrevista concedida a medios oficiales del club.
La jugadora aragonesa se muestra feliz por el positivo arranque, una vez finalizada la primera vuelta, con el objetivo de la permanencia bien encaminado. «Veníamos de una temporada que fue complicada para todos. Nos hablaron de que la fusión sería bastante positiva para el proyecto deportivo, pero es diferente que te lo digan a verlo con tus propios ojos. En pretemporada, observamos que existía un bloque competitivo, pero lo conseguido hasta la fecha es una pasada. Creo que nadie esperaba tener tantos puntos a estas alturas», refleja Elena sobre la tendencia creciente de la entidad durante este primer tramo de competición.
Dentro de los esquemas de Ayoze Díaz, la atacante oscense está ejerciendo un rol de revulsivo, con capacidad de desequilibrio para aprovechar su carrera ante rivales desgastados. «A todas nos gusta jugar, pero el equipo necesita otra parte de mí y estoy aquí para ayudar donde me necesiten. Si tienen que llegar más minutos, lo harán». Sobre qué le pide el cuerpo técnico en el verde, expresa que «quieren que sea valiente, arriesgue y meta goles; una hace lo que puede», confirma entre risas. Además, agrega que «por encima de todo, me piden que aporte en beneficio del equipo».
Este próximo sábado, el RUT Tacuense cerrará en La Salud (11.00 horas) este 2020 en el ámbito competitivo, antes del parón vacacional por fechas navideñas. No obstante, aclara que están con el chip puesto en la cita del fin de semana ante un rival directo, inmediato perseguidor en la clasificación: el Alhama CF El Pozo. «Tenemos que estar concentradas hasta que llegue el final de este próximo encuentro, estando todas juntas y sin pensar en vacaciones».
Sobre las claves del duelo, añade que «desde el principio, nos insistieron en que el Campo de Fútbol La Salud debía convertirse en nuestro fortín. Siempre es importante puntuar en casa», en un idilio que se mantiene hasta la fecha con pleno de triunfos como locales. De la escuadra murciana, destaca «como un rival competitivo, donde sobresale el bloque sobre las individualidades. Eso las hace más peligrosas e indetectables. Será difícil, pues ya nos ganaron en la primera vuelta». Sin embargo, confía en que «si hacemos nuestro partido, tendremos ocasión de llevarnos los tres puntos».
Por último, Elena también tuvo tiempo para hablar de su lado más personal. Cuestionada sobre su pasión por este deporte, comenta que nace desde pequeña. «Siempre se ha visto mucho fútbol en mi casa. Tengo una familia bastante futbolera». Una pasión creciente animada «por los partidos en el televisor, a través de mi padre; y viendo a mi hermano jugar. Fue llamándome cada vez más la ateción, hasta que empecé a jugar con mi hermano en casa o con vecinos y amigos en el patio del colegio. Empecé con chicos, pero de mayor me pasé a jugar con chicas».
En cuanto a los orígenes de su demarcación, pegada a la línea de cal, lo califica como una condición casual. «Quizás me adapté a esa posición porque soy una jugadora rápida desde pequeña, pero no existe ningún motivo real en concreto».
Por último, Elena cuenta cómo lleva estar tantos años consecutivos alejada de su tierra: Huesca. «Son seis años fuera, pero me describo como una persona aventurera a quien le gusta ver mundo, así que me apetece estar aquí o en cualquier otro lugar. Tardaré en volver a casa». Una lejanía que su familia lleva como puede. «Me echan de menos y siempre están deseando que vaya para allá, pero por desgracia en el fútbol, tenemos pocas fechas de descanso, así que les veo ocasionalmente».