Ayano Dozono es uno de los refuerzos de este verano para el próximo Reto Iberdrola del Real Unión de Tenerife Tacuense. La centrocampista nipona regresa a una Isla que conoce bien, de su anterior etapa en la UDG Tenerife Egatesa, con el firme propósito de firmar un buen año en lo personal y colectivo.
«Estoy feliz por haber regresado y poder seguir disfrutando del fútbol», relata en una entrevista concedida a medios oficiales. «Venimos trabajando en una buena línea y me siento bastante fuerte porque estamos entrenando duro», remarca.
La escuadra tinerfeña continúa con su plan de trabajo para llegar a punto a la competición oficial. En el nuevo test de este sábado contra el Juan Grande, la línea a seguir está claramente definida. «Si jugamos como el otro día, será un gran partido. Los primeros minutos nos pillaron desprevenidos. Recibimos dos goles, pero luego tuvimos suficiente entereza para reponernos. Estamos bastante activas, con ganas de coger ritmo y sensaciones positivas», señala.
Dozono también se pronunció sobre el estilo que propone Ayoze Díaz. «Es un juego con mucha llegada a portería contraría, pero sin descuidar nuestro arco para dejarlo a cero. Estamos incidiendo en mecanismos ofensivos y defensivos, pero siempre como equipo. Quiere que veamos área rival, como sucedió en el último partido. Si seguimos en esta línea, será una gran temporada».
Un balance positivo que igualmente se refleja en el vestuario. «Son buena gente. Existe un gran ambiente. Estoy contenta por cómo trabajamos, tanto junto con el cuerpo técnico como con el resto de jugadoras. Han sido de gran ayuda», confiesa.
Un cariño que hace extensible a la Isla. «Me siento cómoda, como en casa. La gente es súper amable. Me gusta la playa, la montaña… y en Tenerife existe todo eso», confiesa entre risas.